La diferencia entre el ATP total y libre proporciona una indicación de la contaminación microbiana en la muestra. Ambos dispositivos ofrecen un diseño específico con un asa de inmersión calibrada que permite recoger 100 µl asegurando una toma de muestra consistente. Un reactivo único y estable combinado con el dispositivo ofrece una precisión y reproducibilidad sin igual.Ideal para su uso en sistemas CIP, tratamiento de aguas industriales, torres de refrigeración y sistemas cerrados de aguas.

Beneficios:

  1. Fácil de utilizar
  2. El diseño patentado Snap-Valve™ permite obtener resultados más precisos y con menos variación
  3. Único reactivo líquido y estable que proporciona precisión y reproducibilidad 
  4. Resistente a temperaturas elevadas y a los efectos de los desinfectantes
  5. Asa calibrada para la toma de 100 µl muestra 
  6. Plástico 100% reciclable
  7. Amplia caducidad, 15 meses de vida útil en nevera (2-8 °C)
  8. 4 semanas a temperatura ambiente (21-25 °C)

Descripción / Aplicaciones:

Los dispositivos de pruebas de agua AquasnapTM son pruebas de ATP independientes para ser usados con los luminómetros de Hygiena. Las pruebas se usan para monitorear los niveles de ATP en el agua como un indicador de la calidad en áreas como los sistemas Clean-In-Place (CIP) y muestras de agua de enjuague. 

También puede usarse para aplicaciones de tratamiento de agua en atención de la salud y en el monitoreo de biomasa en torres de enfriamiento. AquasnapTM Total mide el ATP contenido dentro de las células vivientes y en partículas de materia (ATP microbiano) además del ATP disuelto en el agua (ATP no microbiano o ATPmicrobiano muerto). aquasnapTM Free mide solo el ATP disuelto fuera de las células vivientes (ATP no microbiano). Al utilizarlos juntos, AquasnapTM Total y AquasnapTM Free pueden ser un sistema eficaz de monitoreo de la calidad. La diferencia entre los resultados de las pruebas Total y Free representa el ATP de los organismos vivientes (también conocidos como biomasa)

ATP Total= ATP Free + ATP microbiano, por lo tanto, ATP microbiano = ATP Total – ATP Free 

1. Deje equilibrar los dispositivos de pruebas AquasnapTM a temperatura ambiente (21-25°C) antes de usarlos. Sacuda con fuerza el dispositivo con un movimiento hacia abajo para agitar el extractante líquido desde el cucharón de recolección hacia la parte inferior del tubo. Agitar el líquido extractante hacia la parte inferior del tubo facilita una extracción precisa del ATP y ayuda a recolectar una muestra más uniforme. 

Sostenga firmemente el tubo con el hisopo, gire y retire el dispositivo de recolección hacia fuera del tubo. Sumerja el cucharón de recolección de muestras en la muestra de agua por 1-2 segundos. 

2. Eleve el dispositivo de recolección de muestra verticalmente y vuelva a introducirlo en el tubo de ensayo. Agite ligeramente el dispositivo por 1-2 segundos para liberar la muestra de agua de la punta de recolección y mezclar la muestra con el extractante en la parte inferior del tubo de ensayo.

3. Active AquasnapTM sosteniendo firmemente el tubo y rompiendo el dispositivo Snap Valve™ con el dedo pulgar e índice inclinando el bulbo hacia adelante y atrás. Apriete la punta del hisopo dos veces, eliminando todo el líquido hacia el tubo. 

4. Agite por 3-5 segundos para mezclar la muestra.

5. Introduzca todo el dispositivo AquasnapTM en el luminómetro, cierre la tapa y presione “OK” para iniciar las mediciones. El dispositivo debe medirse dentro de los 15 segundos de la activación. 

6. Hygiena recomienda configurar los límites de las URL según la aplicación de la prueba del usuario. Los resultados más altos de las URL indican una mayor contaminación en la muestra. En muestras de agua limpias o tratadas, los resultados de ATP Free son similares a los resultados de ATP Total. En algunas circunstancias, cuando hay materia orgánica presente y la contaminación microbiana es baja, los resultados de ATP Total pueden mostrarse más bajos que los resultados de ATP Free; esto es normal y se debe a la presencia del extractante en AquasnapTM Total.

Recomendaciones de muestreo:

Cuando sea posible, separe la muestra de agua en dos alícuotas. Sumerja cada dispositivo de prueba AquasnapTM (Total y Free) en una alícuota separada de la misma muestra de agua. Si la muestra de agua no se puede separar en dos alícuotas y los dos dispositivos deben sumergirse en el mismo recipiente de muestra, use el AquasnapTM Free primero, y luego el AquasnapTM Total. 

AQ100X

También podría gustarte

10 otros productos en la misma categoría

Producto añadido la lista de comparación